El trabajo de Chillida en Tindaya divide al Gobierno canario
La ejecución del monumento del escultor Eduardo Chillida en el interior de la montaña de Tindaya (Fuerteventura) sigue avanzando en medio de la polémica. Ayer, el Consejo de Gobierno de Canarias aplazó la aprobación de la propuesta de ejecución y financiación del proyecto por discrepancias entre sus socios, Coalición Canaria y Partido Popular. La propuesta, elaborada por la vicepresidencia del Ejecutivo, en manos de los nacionalistas, contempla una fórmula de financiación a la que el PP plantea diversos reparos.Según el documento presentado por el viceconsejero Lorenzo Olarte, la ejecución y financiación de la escultura monumental, así como su posterior explotación turística por un período de 50 años, correrá a cargo de una sociedad mixta, constituida por el propio Gobierno canario y una Unión Temporal de Empresas (UTE) -integrada en este caso por Necso y Fomento de Construcciones y Contratas-. El coste total de la obra se cifra en 8.500 millones de pesetas, cuya financiación asumiría al 100% la UTE; pese a ello, la fórmula contempla el anticipo de unos 3.000 millones de pesetas a cargo del Ejecutivo autónomo, que recurriría a su vez a la vía crediticia y a subvenciones estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.