_
_
_
_
_
FERIA DE JULIO

La historia taurina de Valencia, en sus documentos

Ampliado y con nueva distribución ha vuelto a abrir sus puertas el Museo Taurino de Valencia. Transformado en un centro divulgativo y didáctico.Dividido en dos plantas, en la primera se ha creado una biblioteca y centro de documentación que consta de videoteca y fototeca. Con más de 70 metros cuadrados, la sala de proyección tiene capacidad para 25 personas.

En la segunda está ubicada la colección permanente, donde se pueden ver desde los trajes que Montoliu o Granero lucían el día de sus mortales cogidas, hasta una carta autógrafa de Pedro Romero, pasando por una maqueta del coso valenciano y sus dependencias realizado con minuciosidad asiática. La sala se divide, por épocas, en ocho paneles en los que se muestran parte de las colecciones del museo. Otra gran parte de los fondos se ubica en Bétera, en los llamados almacenes, donde hay un laboratorio de restauración y conservación de las piezas.

La Diputación, de quien depende el Museo Taurino, dada la cantidad y calidad de los fondos tiene previsto hacer una exposición itinerante por distintos municipios.

Pieza fundamental del museo es la Biblioteca que se ha ampliado de 400 a 2.500 volúmenes. La videoteca cuenta con una cabina de consulta y visionado de grabaciones que se ampliarán con la firma de sendos convenios con TVE y TVV para la cesión de material de archivo audiovisual. La fototeca dispone de interesantes fondos que se van a informatizar y podrán consultarse por Internet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_