La industria vuelve a impulsar la economía
La economía catalana crecerá en 1998 más del 4%, debido sobre todo al sector industrial. Según estimaciones de Banca Catalana, esto significa que el año acabará con un crecimiento económico superior al 3,9 % de 1997. El asesor económico de la entidad, Artur Saurí, que ayer presentó el informe económico anual que elabora el banco, explicó que la economía sigue desarrollándose gracias al sector industrial y, en menor medida, a la exportación. Según la Dirección General de Industria de la Generalitat, la inversión industrial se incrementa a un ritmo del 15%. Las exportaciones han aumentado un 13,2% en el primer semestre del año y el comercio exterior ha pasado a representar en Cataluña el 87% del PIB en 1997, cuando en 1986 ese porcentaje fue del 39.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.