La Cámara de Guipúzcoa augura un crecimiento económico cercano al 5%

La economía de Guipúzcoa crecerá a lo largo de este año cerca del 5%, algo superior a las tasas que se detectaron en el pasado ejercicio, según un informe de la Cámara de Comercio de esa provincia. El presidente de esa institución, Fermín Mendizabal, y el diputado foral de Economía, Guillermo Echenique, dieron a conocer ayer los resultados económicos de Guipúzcoa durante 1997 en los que se detecta que el crecimiento en ese territorio ha sido algo superior al de las economías vasca y española. El motor para el aumento, según la "Memoria Económica de Guipúzcoa", ha sido el sector industrial y la demanda exterior, ya que las exportaciones superaron los 500.000 millones de pesetas. El presidente de la Cámara señaló que en los próximos años la economía de Guipúzcoa sufrirá "una ralentización en el crecimiento, porque mantener el ritmo actual es difícil". Echenique destacó la importancia del sector de transportes para el entramado económico guipuzcoano y abogó por la construcción del tren de alta velocidad, para que no se centre el transporte únicamente en los traslados por carretera. Además, pidió un incremento de las inversiones públicas en suelo industrial y en el sector servicios para paliar el problema del desempleo, con una tasa del 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































