'El siglo de los cambios' resume 100 años de historia cántabra
La Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (Caja Cantabria) recogerá los últimos 100 años de la historia científica y cultural de la comunidad autónoma en la exposición El Siglo de los cambios. 1898-1998. Esta exposición, que se ubicará en el edifició La Lechera, en la ciudad de Torrelavega, comenzará el 1 de agosto y se prolongará hasta octubre. Su objetivo es recuperar y fortalecer la memoria colectiva de este periodo, según resaltó José Ortega Valcárcel, comisario de la muestra, durante la presentación del acto ayer en Madrid. Ocupa más de 5.000 metros cuadrados, cuenta con más de 350 objetos representativos de la metamorfosis experimentada en Cantabria durante el último siglo: desde una locomotora de 30 toneladas hasta frascos artesanales de perfume. También contará con obras de los principales artistas cántabros (Blanchard, Pisano, Riancho, Gutiérrez Solana...).La exposición tiene dos grandes ámbitos, bajo la denominación respectiva de Tiempo de crisis, tiempo de acción y Cantabria 2000. Cada ámbito se desarrolla a través de un recorrido de 11 escenarios.
El acontecimiento se completará con una muestra sobre Los cántabros, la génesis de un pueblo que se celebrará en Santillana del Mar el próximo año. Para ambas muestras, Caja Cantabria ha destinado un presupuesto de 400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.