_
_
_
_

Multa para un guardia urbano de Barcelona por pegar a tres jóvenes

Un juez ha condenado al agente de la Guardia Urbana de Barcelona Jorge T.M. a pagar una multa de 128.000 pesetas y una indemnización de 110.000 por agredir y lesionar "sin motivo justificado" a tres jóvenes a los que antes había pedido el DNI. La sentencia declara al Ayuntamiento responsable civil subsidiario. El mando superior del agente condenado ha quedado absuelto, ya que, según la sentencia, Jorge T. M. siguió su propio criterio a la hora de actuar. El 29 de noviembre de 1997 el agente condenado y su superior salieron al paso de tres jóvenes que paseaban por la avenida del Hospital Militar. Cuando el policía absuelto les pidió sus DNI, el otro guardia "procedió sin motivo justificado a agredir a los denunciantes", según la sentencia. Los jóvenes sufrieron lesiones que tardaron en curar entre 5 y 10 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_