_
_
_
_
LA PLAYA

La Costilla, el esfuerzo por mejorar la calidad

Su historia más reciente viene calibrada por las siete banderas azules de los últimos años que han revertido en fama y consideración para alzarse con el reconocimiento oficioso de ser el referente turístico de Rota. Los responsables municipales han señalizado con balizas y accesos propios los lugares reservados para las embarcaciones recreativas y deportivas. Los bañistas que eligen esta extensión de 3.200 metros disfrutan de una flora variada y de numerosas actividades lúdicas coincidiendo con las Fiestas del Mar en julio y de la Urta en Agosto. AGUA Excelentes informes. Los análisis del SAS y los estudios que realizan los técnicos municipales rubrican que la calidad de las aguas roza la perfección. ARENA Abundante y limpia. Fina y muy blanca, mantiene siempre su formidable aspecto gracias a un completo servicio de limpieza y conservación, y a la distribución de 128 papeleras a lo largo de la playa. INSTALACIONES Buenos accesos. Este tramo de litoral al que se accede desde seis puntos del Paseo Marítimo está dotado de oficinas de información, guardarropas, duchas, toldos y aseos públicos y para minusválidos. SERVICIOS DE URGENCIA Seguridad garantizada. Protección Civil se encarga del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo. Los vigilantes observarán desde las cuatro torretas-vigías cualquier tipo de incidencia.LA TAPA Casa Puga Su decoración antigua, a base de mesas de mármol y azulejos sevillanos no desentona en absoluto con su entorno: el casco viejo de Almería. El paseante puede parar ahí para descansar y disfrutar de sus sabrosos jamones y embutidos, así como de su atún en escabeche. También es especialista en hueva, mojama y pescado. ø Dirección: Jovellanos 7, Almería. Consumición y tapa: 150 pesetas. Teléfono: 950 23 15 30. Abre de 11.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas. Cierra domingos y festivos. EL PLATO Chocos con habas Esta receta onubense puede ser más de primavera que de verano, pero es tan original y sabrosa que merece la pena buscarse la vida para encontrar unas habas y disfrutar del maridaje sabio que nos propone. En la zona de Cartaya, cuando se hace este plato fuera de temporada, se utilizan habas secas, que se remojan unas horas antes de usarlas. En ese caso es necesario aumentar algo el tiempo de cocción. ø Ingredientes: Se necesita un kilo de chocos, otro de habas -el desgranarlas o no, depende del cocinero y de lo tiernas que sean-, una cebolla, un tomate, una pizca de pimentón, un vaso de agua o caldo de pescado y un poco de aceite de oliva. Cubrimos con el aceite el fondo de una cacerola, la ponemos al fuego y hacemos un buen refrito con el tomate y la cebolla. Cuando esté listo, se le pone la pizca de pimentón dulce, se añaden los chocos bien limpios y cortados a trozos y se rehogan diez minutos. Luego se añaden las habas y el caldo, se sala con prudencia y se deja cocer el guiso 30 minutos.

Más información
El gazpacho evita la deshidratación
La historia hecha lujo Los baños romanos de San Andrés cuentan con modernas instalaciones

MAÑANA: Playa de El Palo, Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_