Polémica
Una palabra utilizada por Pradera provocó en el debate la polémica: "Homogeneización", de los gustos en el mercado único editorial. Alfredo Weiszflog, de la editorial brasileña Melhoramentos, mostró rápidamente su preocupación con varias preguntas sobre la "segunda ola de colonización": "¿Hasta dónde se va a globalizar la cultura?", "¿hasta dónde se van a respetar las culturas locales o regionales?", "¿hasta dónde estas manifestaciones van a ser explotadas por los grandes grupos? Las empresas locales, ¿se van a convertir en nichos? No tengo opinión ni a favor ni en contra, sólo quiero expresar mi inquietud". "Quería referirme -respondió Pradera- a los segmentos transversales de comunicación. Porque colonización es una palabra que hay que manejar como la nitroglicerina, cae una gota y puede explotar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.