La Generalitat destina 15.000 millones a obras en carreteras
La Generalitat invertirá en el bienio 1998-99 un total de 15.597 millones de pesetas en obras en las carreteras catalanas para mejorar la seguridad vial, según informaron ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, y el director general de Carreteras, Antoni Lluch. Por provincias, 4.869 millones corresponderán a Barcelona, 4.577 a Girona, 3.467 a Lleida y 2.684 a Tarragona. Del total del presupuesto, 3.003 millones se destinarán a variantes o mejora de travesías urbanas, 8.850 millones a acondicionamiento de carreteras; 2.396 millones a mejora de cruces; 723 millones a mejoras de obras de fábrica, como puentes, pasos elevados y pasarelas de peatones, y 625 millones a actuaciones preventivas, como barreras, semáforos, iluminación de túneles, carriles de frenado y protección de taludes. El director general de Carreteras informó de que, según un estudio de la Sociedad Española de Carreteras, el estado de las carreteras de Cataluña es aceptable, según un baremo que lo clasifica como bueno, aceptable, deficiente y muy deficiente. En este sentido, Lluch destacó la importante mejora efectuada en el periodo 1995-1997, especialmente en señalización horizontal y vertical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.