Las Dunas, un monumento natural onubense
La playa de Las Dunas enamora a quien pisa por primera vez sus arenas. Situada junto al puerto deportivo de Mazagón, se convierte en un lugar de encuentro para los veraneantes procedentes del Condado y la Campiña de Huelva. El entorno es perfecto para la práctica de actividades náuticas o para relajarse bajo el sol, a la sombra de un tinto de verano acompañado de una buena tapa en alguno de los chiringuitos. Esta playa cuenta con todo tipo de instalaciones para el descanso del visitante. AGUA De buena calidad. Sus aguas cristalinas son una auténtica llamada al baño y su temperatura es perfecta. Los análisis realizados por el SAS reflejan su gran calidad. ARENA Blanca y fina. Idónea para tomar el sol sobre ella. Merecen la pena las puestas de sol contempladas desde la orilla. INSTALACIONES Muy completas. Sus alrededores están provistos de todo tipo de servicios, con hoteles, hostales y cámpings. Además, cuenta con una oficina de turismo y otra de consumo. Muchos restaurantes a pie de playa. El servicio de limpieza es permanente. SERVICIOS DE URGENCIA Atención sanitaria. El servicio médico se encuentra operativo durante las 24 horas, con efectivos de Cruz Roja y Protección Civil. La playa de Las Dunas cuenta, además, con un amplio dispositivo de vigilancia apoyado por la Policía Local y Guardia Civil.LA TAPA Chikito La fama le precede, remontándose a cuando era cafetería social en tiempos de Lorca. Su barra es punto de cita y sus tapas generosas se degustan al tiempo que se contemplan las fotografías de famosos que decoran las paredes. Ensaladas de cangrejos, de huevas con vinagreta, de pimientos y de pulpo; chorizo al vino y pimientos; y papas fritas a lo pobre. ø Dirección: Plaza del Campillo, 9. Granada. Tfno: 958 22 33 64. Abre de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 22.30. Cierra los miércoles. EL PLATO Rinrán El rinrán es un plato a medio camino entre la ensalada y el paté que se come en la provincia de Jaén. Los protagonistas de esta receta son las patatas, los pimientos y el bacalao salado. Para confeccionar un buen rinrán hay que tener tiempo y paciencia, pero se pueden hacer grandes cantidades y luego es muy socorrido sacarlo de la nevera para improvisar un banquete en cualquier momento. Para no asustar, damos las proporciones para que coman seis personas, y luego es cuestión de cada uno multiplicar o dividir.: Q Preparación: Se pelan y se cuecen medio kilo de patatas y medio kilo de pimientos dulces y picantes. Cuando esté todo cocido, se despellejan los pimientos y se mezclan en un mortero o batidora con aceite de oliva virgen. Se sazona con vinagre y se mezcla con las patatas. Una vez removido todo, se añade un poco de bacalao desmigado y aceitunas aliñadas sin hueso. Este plato se puede comer solo o untado en pan.
MAÑANA: Playa de El Calypso, Pulpí, Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.