_
_
_
_

España erradicará los perdigones de plomo de la caza en humedales

Antes de fin de año quedará erradicada en España la munición con plomo para cazar en los humedales y sus proximidades (a menos de 200 metros). La decisión es fruto del consenso alcanzado esta semana entre todos los sectores involucrados en la conservación de aves, la federación de caza y hasta los propios fabricantes de munición."El consenso ha sido total, y hay que felicitarse por ello. Ahora tenemos que esperar a septiembre para dar tiempo a redactar las normas de homologación de los cartuchos y buscar una munición alternativa", declaró ayer Enrique Alonso, director general de Conservación de la Naturaleza. Theo Oberhuber, secretario general de la CODA (federación que agrupa a 170 organizaciones ecologistas) calificó el acuerdo de "histórico", si bien agregó que debería ampliarse al resto de actividades cinegéticas.

Según Oberhuber, estudios realizados en los últimos ocho años han demostrado que casi 100.000 aves, entre rapaces y acuáticas, se han intoxicado por la ingestión de los perdigones abandonados cerca de los humedales donde beben. Las aves confunden los perdigones de plomo -altamente tóxicos-con semillas. Las más afectadas son el águila imperial, el águila real, el buitre leonado y el aguilucho lagunero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_