_
_
_
_

Cultura acepta modificar el decreto de doblaje de películas al catalán

El Departamento de Cultura ha aceptado incluir en el decreto de catalanización del cine algunas alegaciones presentadas por los representantes del sector, con los que ayer cerró una tanda de conversaciones. Por ejemplo, para alcanzar la cuota del 25% de exhibición de cine en catalán que establece dicha norma, las versiones originales catalanas contarán doble. Tendrán la misma consideración los filmes europeos doblados al catalán o con subtitulación en esta lengua. El primer cambio responde a una petición de los productores que también ayuda a los exhibidores. El segundo contribuye a la normalización lingüística y facilita el cumplimiento de las cuotas de producción europea que marca la legislación española. Otra modificación se refiere al periodo transitorio de aplicación del decreto, que se amplía de dos a tres años. Además el Departamento de Cultura quiere aprovechar el decreto para introducir medidas de fomento de las obras en versión original subtituladas. Por ello se incorporará a la norma la posibilidad de que la subtitulación sea doble -en catalán y castellano-, práctica habitual en algunos territorios europeos con dos lenguas. En cuanto a las subvenciones, el decreto definitivo será más concreto que el anterior. La Administración ayudará, con criterios culturales, a la subtitulación y el doblaje por un importe equivalente a lo que cuesta doblar al catalán todos los filmes obligados a ello. Cultura ha previsto consultar con los partidos las modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_