_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ni una cosa ni la otra

Leo en la prensa que el Ayuntamiento de Valencia prepara una excepción a la ley de drogodependencias de la Generalitat, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Es decir, que las autoridades han considerado conveniente levantar el veto y dejar que los ciudadanos consuman bebidas alcohólicas en la calle durante la jornada festiva. Lo que constituye una aberración y un peligro público todo el año se torna en actitud lícita durante las fiestas.Ni una cosa ni la otra. No es justo que por los desmanes de un sector minoritario de la juventud se impida que el ciudadano pueda disfrutar en compañía de los amigos de una copa en la calle. Hay que recordar que, a pesar de los abusos, todavía existe el llamado "bebedor social", que sabe disfrutar de las diferentes bebidas que le ofrece el mercado, de forma responsable y consciente, durante las reuniones y encuentros que en verano, por motivos climáticos, se trasladan a la calle.

Tampoco es justo que, con la excusa de la celebración de determinadas fiestas patronales o en cualquier jornada festiva, determinados individuos sin el menor sentido cívico se crean con el derecho de invadir la calle durante toda la noche, organizando un gran bullicio, numerosos comas etílicos y un rastro propio de un estercolero, provocando el malestar lógico de los sufridos vecinos.

Ni una cosa ni la otra. Ni las leyes secas ni la permisividad total. Por eso, también parece ilógico que las autoridades se obstinen en obligar a los fabricantes a etiquetar sus bebidas incluyendo mensajes como: "Producto nocivo para la salud".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta leyenda, lejos de orientar al consumidor, provoca confusiones, ya que muchos estudios médicos demuestran que el consumo moderado de bebidas alcohólicas, por personas sanas y adultas, resulta beneficioso para la salud. Lo lógico es que los mensajes implantados por las autoridades también contemplen este aspecto, informando sin sesgos de los aspectos beneficiosos y de los peligros del alcohol.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_