Los expertos del Senado consideran que el proyecto Infoville de la Generalitat es "pionero y revolucionario"
La Comunidad Valenciana es un ejemplo para Europa. Al menos, en materia de tecnología de la información. Los países que no quieran perder el tren del progreso en el próximo milenio tienen que informatizar sus sociedades, versar a sus ciudadanos en webs, redes y hits y auspiciar la cultura del ordenador: Internet ya es un serio competidor de la televisión en naciones como Estados Unidos o Finlandia. Ese es el mensaje de Esteban González, el senador valenciano, del PP, que preside la comisión especial de esa institución sobre redes informáticas, y de José Emilio Cervera, el subsecretario de la Generalitat para la Modernización de las Administraciones Públicas. "Los miembros del Senado han quedado impresionados por las iniciativas de la Generalitat, pioneras y revolucionarias a nivel mundial, a la hora de informatizar" la sociedad valenciana, dijo el primero. "La Generalitat es consciente de que la transformación de la sociedad pasa por la utilización de la tecnología, que implicará un mayor desarrollo", comentó el segundo en el transcurso de la visita de la comisión a Valencia. Ambos se referían a los proyectos impulsados por el departamento dirigido por Cervera en materia informática: Infoville (la creación de una Intranet en Villena a la que están conectados unos 1. 500 vecinos de la localidad alicantina), Infomarket (un proyecto que impulsa la introducción de las empresas en campos como el comercio electrónico) o Infosenior, una iniciativa que pretende acercar a la tercera edad al proceloso mundo de la informática. Todos ellos, a juicio de González y Cervera, han situado a la Comunidad a la cabeza de España y Europa. El senador aseguró que buena parte de las conclusiones de la comisión, cuyo cometido es profundizar en las consecuencias de la sociedad de la información en el futuro, recogerán las iniciativas del Consell. Cervera, en un a veces ininteligible spanglish trufado de palabras como sumarizando (sic), customizando (sic) o commodities, también se mostró optimista: "La iniciativa pública favorecerá que la sociedad se imbuya de una nueva cultura". La Generalitat reproducirá en breve Infoville en cinco localidades más de la Comunidad Valenciana: Torrevieja, Altea, Vall d"Uixó, Burriana, Oliva y Catarroja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Intranet
- Infomarket
- VI Legislatura España
- Senado
- Comisiones parlamentarias
- Comercio electrónico
- Nuevas tecnologías
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Electrónica
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Gasto público
- Administración autonómica
- Internet
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Comercio
- Informática
- Empresas
- Administración Estado
- Economía
- Política