_
_
_
_

Un magistrado del Supremo, a favor de despenalizar la eutanasia

Críticas al código por "falta de valentía"

Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, se manifestó ayer a favor de la despenalización de la eutanasia y criticó "la falta de valentía" del nuevo código penal en este tema. Gil de la Cuesta intervino en el curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el Pazo de Mariñan. En estas sesiones también se debatió sobre la legislación del aborto."El nuevo código penal prácticamente no ha avanzado más de lo que hizo el proyecto de código penal de la dictadura de Primo de Rivera, ya que ambos llegan prácticamente a las mismas conclusiones", aseguró el magistrado. En cuanto a la despenalización del aborto, Gil de la Cuesta no se mostró partidario pues a su juicio "no se puede dar licencia para matar".

En contraposición con Gil de la Cuesta, el catedrático de bioética de la Universidad Pontificia de Comillas Ramón Amor Pan aseguró que "hoy por hoy sería perjudicial la eutanasia, ya que la sociedad española no está preparada para ello", y se "podrían crear unos valores sociales de menosprecio a la vida". En cuanto a la actual legislación sobre el aborto, Amor considera que "se ha convertido en una auténtica coladera que vulnera el espíritu de la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_