_
_
_
_

Temor en los EE UU a que se importe el alga del Mediterráneo

Los norteamericanos han mostrado su temor de que la agresiva alga que está cubriendo el lecho mediterráneo y asfixia a otras plantas marinas y animales, invada las costas del Caribe.Según el último número de la revista Science News el alga Caulerpa taxifolia, que forma una pesada alfombra y se puede desarrollar en el barro, la arena o la roca, ha sido detectada en las costas de Mónaco, Francia, Italia, España y Croacia, así como en un acuario de Hawai. "Tenemos que alertar sobre esta plaga", ha declarado James Norris, miembro del Instituto Smithosnian de Washington. "No queremos que alcance las costas de Florida o del Golfo de México", añade.

Los expertos han declarado que el alga supone una grave amenaza para las aguas templadas y aunque se localiza en el Mediterráneo, puede sobrevivir en temperaturas más frías y hasta 10 días fuera del agua; lo que significa, según los expertos, que las prácticas de pesca y el anclaje de los barcos pueden dispersar su influencia nociva.

Esta planta marina, que fue detectada en Mónaco en 1984, en Francia en 1990 y en Mallorca en 1992, crece hasta tres veces más que otras especies conocidas y puede ser un híbrido, según Alexandre Meinesz, experto de la Universidad de Niza (Francia). Meinesz señala que la Caulerpa taxifolia se multiplica de forma asexuada y puede desarrollarse a partir de una simple célula, lo que hace difícil su erradicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_