_
_
_
_

Los bomberos de Huelva tardan 9 horas en apagar el incendio de un vertedero

Los bomberos de Huelva trabajaron durante todo el día de ayer en la extinción de un incendio muy aparatoso que se declaró a las diez de la mañana en un vertedero municipal de escombros, situado en las denominadas Marismas de Mendaña, en la periferia de la ciudad. El lugar, catalogado como de recuperación ambiental, está a escasos metros de las polémicas balsas de fosfoyesos y las 30 toneladas de cenizas radiactivas de la empresa gaditana Acerinox, procedentes de la planta de inertización de Palos de la Frontera, que la Junta acumuló en la zona. Las llamas fueron controladas a las siete de la tarde, nueve horas después, aunque el fuego estuvo acotado en todo momento sobre un perímetro de unas 10 hectáreas, según los bomberos. Un total de 15 efectivos con tres vehículos autobombas y dos palas mecánicas participaron en las tareas. Los camiones realizaron numerosos viajes al parque de bomberos para cargar los depósitos. A principios del mes de mayo la Delegación de Medio Ambiente de la Junta sancionó al Ayuntamiento de Huelva con una multa de 25 millones de pesetas, por un delito medioambiental consistente en depositar residuos sólidos y urbanos en ese lugar, además de escombros para lo que está destinado.El Ayuntamiento onubense, que recurrió la multa impuesta por la Junta de Andalucía, ha seguido vertiendo en la zona. A última hora de ayer se encontraba en la zona un retén de vigilancia para impedir que las llamas se avivasen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_