_
_
_
_

Carta de la ministra a 400.000 olivareros

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, ha remitido cartas a unos 400.000 olivareros donde ofrece una explicación sobre el resultado de las negociaciones para la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) en el aceite de oliva.La ministra explica en su carta a los olivareros cuál era el punto de partida hace dos años para la reforma de la OCM con una oferta de ayuda por árbol que equivalía a una cantidad de unas 500.000 toneladas. Loyola de Palacio señala que, aunque no se han logrado todos los objetivos, se trata de un resultado positivo para el sector y mucho más, cuando se trata de una reforma provisional hasta el año 2001. Para la ministra, el sector va a recibir con esta nueva OCM más recursos que en los años precedentes, y esto no va a suponer la pérdida de empleo o jornales ni el abandono de los olivares. La ministra justifica y defiende la cuota lograda de 760.027 toneladas como la mejor cantidad posible.

Loyola de Palacio destaca la eliminación de la política de compras en intervención, aunque considera que el sistema de almacenamiento privado debe cumplir el mismo objetivo de cara a lograr una ordenación del mercado. La ministra recuerda que las ventas de aceite de oliva han tenido un fuerte incremento en las últimas campañas y que el sector debe seguir la vía de las ventas como la mejor estrategia para defender el futuro del olivar. La responsable de Agricultura adelanta su interés para aplicar medidas de apoyo complementarias para las zonas con menores rendimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_