_
_
_
_

Dinamarca prohíbe la fabricación de juguetes con derivados del PVC

El gobierno danés ha decidido prohibir de forma unilateral los juguetes de plástico que contengan las sustancias flexibilizantes llamadas ftalatos, derivado del PVC y de las que se sospecha que puedan provocar cáncer. El miércoles pasado, la Comisión Europea (CE) decidió no aprobar una normativa que aboliría la utilización de estos productos en la fabricación de juguetes, argumentando que no tenían pruebas suficientes para hacerlo.El ministro danés de Medio Ambiente, Svend Auken, aseguró que se sentía "decepcionado por la falta de decisión de Bruselas, al no afrontar este problema en serio". La organización ecologista Greenpeace ha pedido que España se sume a esta prohibición.

Plataformas del norte

Por otra parte esta organización hizo ayer una llamada de atención a los ministros de Medio Ambiente de los 15 países ribereños del Atlántico Noreste -desde Gibraltar al Ártico- para que se prohiba " definitivamente el hundimiento de las plataformas petrolíferas en el mar".Remi Parmentier, miembro de Greenpeace que participará en la reunión de la Comisión Ospar que se celebrará del 20 al 24 de este mes en Portugal, dijo que si no se introducen excepciones más severas, la industria del petróleo podrá hundir 102 plataformas en los próximos años". Greenpeace alertó también sobre los graves riesgos de las tres instalaciones de reprocesamiento de residuos radioactivos que existen en el Reino Unido (dos) y Francia (una).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_