Defensa niega que un proyectil cayera tan cerca de los pesqueros
El Departamento de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa de España (Drisde) descartó ayer la posibilidad de que un proyectil cayera a cinco metros de distancia de tres barcos de la Cofradía de Conil (Cádiz ) -el Hermanos Camacho, el Maria Elena y el María Isabel- en la mañana del pasado martes, tal y como habían denunciado los marineros. Defensa confirmó que se realizaron prácticas de tiro desde el Polígono de Experiencias Costilla, situado en San Fernando, y que se utilizó un disparo con munición inerte (sin explosión) a través de un cañón de calibre 155/52 fabricado en Santa Bárbara. "Es absolutamente improbable que la cercanía de los pescadores al lugar de la caída del proyectil fuera la que dicen", señaló el portavoz. La misma fuente afirmó que no se registró la presencia de pesqueros en los equipos electrónicos que detectan incluso la caída del artefacto. Los pescadores habían denunciado que el impacto estuvo apunto de alcanzarlos. El Drisde de informó ayer de que un patrulleros destacado en la zona por Defensa observó la presencia de tres barcos pesqueros a cuatro kilómetros de distancia de la zona de exclusión. Así, descartan que el proyectil estuviera a punto de impactarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.