_
_
_
_
_

El Real pone a la venta más de 500 abonos para la próxima temporada

Los precios oscilan entre las 20.000 y las 250.000 pesetas

El 98% de los espectadores de la programación operística del Teatro Real de Madrid ha renovado sus abonos para la próxima temporada, que se iniciará el 2 de octubre con Aída. Los precios que han pagado oscilan entre las 20.000 y las 250.000 pesetas para las noches de estreno. El 11 de julio, el Teatro Real sacará a la venta nuevos abonos, más de 500, para quienes no pudieron adquirirlos el año pasado.

Junto a estos abonos para el ciclo operístico completo, se pusieron a la venta el pasado 29 de junio 3.500 abonos mixtos -incluyen tres óperas, un concierto y un ballet-. De estos, se han vendido ya 2.000.Los precios de los nuevos abonos sólo de ópera -entre 20.000 y 150.000 o 250.000 pesetas si es noche de estreno- han subido respecto a la temporada anterior, ya que, según los responsables del teatro, en ésta se ofrece un título más. En la pasada temporada, por un pase de nueve óperas se llegó a pagar 185.000 pesetas. Un portavoz del Real argumentó que los problemas de entradas se producen porque "hay más demanda que oferta", y justificó los altos precios por la lentitud del montaje y su coste.

En las programaciones de danza y conciertos, las renovaciones han oscilado en torno al 85%. Los precios, en este caso, pueden alcanzar las 32.000 pesetas, en el caso del ballet, y las 45.000 para los recitales.

La adquisición de entradas la sigue gestionando la entidad Caja de Madrid, a través del teléfono 902 488 488, que atenderán 26 teleoperadores, 14 más de los que hubo el año pasado, cuando el Teatro Real recibió numerosas quejas de aficionados que no pudieron comprar su entrada en un número de teléfono permanentemente ocupado. Algunos recurrieron a los reventas, que suelen incrementar los precios un 30% o un 40%.

"Un titular sólo puede adquirir dos abonos. Esto varía en el caso de los palcos, en los que se pueden comprar seis butacas", dijeron en el Teatro Real, que espera agotar los nuevos abonos en el plazo de un solo día.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_