_
_
_
_

Verdes contra Blanco

Carmen Morán Breña

Los Verdes de Andalucía no han querido pasar por alto el debate sobre el estado de la comunidad y ayer en rueda de prensa criticaron "los graves problemas medioambientales de Andalucía". De nuevo pidieron la dimisión del consejero del ramo, José Luis Blanco, un gesto que, según dijeron, esperaban de Chaves. Francisco Garrido, el portavoz, enumeró los grandes problemas medioambientales: "La erosión del suelo, con Granada y Almeria como las capitales con mayor índice de Europa". Para Garrido la política de reforestación ha sufrido una fuerte involución en la que el Gobierno andaluz y el central "tienen la responsabilidad compartida"; en cuanto a los residuos, los Verdes criticaron el plan andaluz, "el más regresivo de España", y la falta de un plan serio de inertización: "Somos la escombrera de Europa", dijo Garrido. Aguas: "Ha habido un periodo benigno, de lluvias, pero seguimos con las alternativas tradicionales de hacer pantanos y no con un sistema eficaz de regadíos", afirmó el portavoz ecologista. "Además, los fitosanitarios de los cultivos están filtrándose porque se utilizan sin ningún control". Los parques naturales "abandonados y con las juntas rectoras copadas por la administración" y las políticas de energía, fueron los dos últimos temas. Para los Verdes, el consejero Blanco "argumentando razones pseudoecológicas, está obstruyendo el plan eólico de Tarifa".

Más información
La oposición arremete contra el discurso de Chaves por ser "ajeno a la realidad" andaluza
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_