_
_
_
_

La escuela de cine Sarobe comienza la producción de largometrajes

Sarobe, la única escuela de cine de sus características existente en el País Vasco, da un impulso a su carrera y comienza esta semana su participación en la producción de largometrajes. Tres cintas, entre ellas Sí quiero, protagonizada por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, conforman los planes de esta nueva etapa. Las otras dos cintas son Sí quiero, de Ángel Amigo; Jone sube al cielo, título provisional de la opera prima de Joseba Saleta, y Yoyes, la cinta que prepara Elena Trueba sobre la vida de la dirigente de ETA que fue asesinada por la propia organización terrorista. Sarobe pretende poner en contacto el mundo profesional del cine con las personas que desean acceder a la profesión, y todo, desde una amplia perspectiva que abarca desde la fotografía, por ejemplo, hasta la dirección. "Desde sus inicios en 1991, Sarobe desarrolla una actividad en favor del cine. Empezamos impartiendo cursos monográficos a cargo de directores de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem y Enrique Urbizu, entre otros. Siempre hemos culminado todos los cursos con prácticas de rodaje en formato vídeo", explica Enrique Santiago, director de Sarobe. La escuela dispone de un máximo de 30 alumnos por cada curso con el fin de que puedan no sólo aprender la teoría cinematográfica, sino además ponerla en práctica en las distintas producciones en las que participa Sarobe. El 3% de los estudiantes matriculados en alguno de los cursos impartidos proviene de fuera de la comunidad autónoma vasca. El director del centro incide en la idea de abarcar todos los aspectos relacionados con el mundo del cine sin desdeñar ningún elemento por insignificante que parezca. Y, para que este fin no quede únicamente en un deseo, Sarobe quiere poner en marcha una ciudad del cine. Un proyecto que ya ha sido diseñado por sus promotres, que dispondrá de lo necesario para cumplir los sueños de quienes aman el cine: hacer películas. "En Euskadi hay gente con calidad como para hacerlo", remacha Enrique Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_