_
_
_
_

Almunia entiende que Maragall no se presente bajo las siglas del PSC

"Al PSC le corresponde la fórmula política de dar cuerpo a la ilusión colectiva de cambio que existe en la población catalana", dijo ayer en Palma Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, quien asumió con toda normalidad la intención de Pasqual Maragall de acudir a las elecciones sin las siglas de su partido. "No se lo impondremos desde fuera: el PSC es un partido soberano para temas de política catalana. Fue un enorme acierto histórico, hace 20 años, el acuerdo de creación y sus pactos". Almunia ponderó "la tradición unitaria de la política catalana, de todas las fuerzas progresistas, en épocas democráticas; en el franquismo, con la Assemblea de Catalunya, y en la transición. Y esa tendencia, esa cultura de encuentro entre fuerzas catalanistas y progresistas, sigue existiendo y debe seguir existiendo en el futuro". Apoyo de Vidal-Quadras El senador y ex presidente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras declaró ayer que "con el tándem Maragall-Borrell, el PSC ha renunciado a la línea filoconvergente de Obiols y Nadal, lo que supone un cambio sustancial" y que los socialistas pueden aprovecharse ahora del discurso antipujolista elaborado por él cuando dirigió el partido en Cataluña. Vidal-Quadras destacó, en declaraciones a Europa Press, que el PSC combina ahora "el discurso abierto, cosmopolita, posmoderno -aunque confuso y caótico- de Maragall, con el socialdemócrata y de izquierdas clásico de Borrell, que considera compatibles proyectos para España y Cataluña". Según el ex dirigente popular, "por primera vez el PSC lanza el mensaje de que quiere ganar a Pujol, de que va en serio", y abandona los complejos y las políticas "criptoconvergentes" que culminaron en la votación a favor de la ley del catalán. Vidal-Quadras bromeó diciendo que Pujol debería pedir a Aznar que vuelva a ponerlo en la dirección del PP catalán para evitar que el discurso antipujolista de Maragall y Borrell provoque un trasvase de votos del PP al PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_