_
_
_
_

Presiones de los productores de alcohol ante la nueva ley de drogodependencias

Los representantes de los sectores productores de vino, cava y cerveza pidieron ayer la retirada "inmediata" del nuevo proyecto de ley de drogodependencias impulsado por el Departamento de Sanidad, que hoy será debatido y aprobado en el Parlament con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, que se opone a la ley. Los representantes de los sectores productores rechazan la nueva ley, que limita la venta de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en las áreas de descanso de las autopistas, gasolineras y establecimientos nocturnos entre las 23.00 y las 8.00 horas, por "el carácter de urgencia y la precipitación" con que se ha redactado y porque "no se ha consultado al sector", según manifestaron. Eduard Rius, consejero de Sanidad, declaró ayer que, pese a las presiones del sector, la ley se debatirá hoy en el Parlament. "No es cierto que no se haya consultado a los representantes de los sectores productores. Estos últimos días hemos mantenidos conversaciones con ellos y los contactos han sido suficientes, aunque por ahora no son convergentes", explicó. El consejero de Sanidad calificó de "exagerada" la reacción de los sectores productores de bebidas alcohólicas y afirmó: "No han de tener tantos temores, porque si se observa la ley con detenimiento, la venta de alcohol se limita en casos muy determinados y se deja potestad a los municipios para que eviten disturbios". Según los sectores del vino, el cava y la cerveza, la modificación de la ley de drogodependencias se ha realizado para dar respuesta "al caso particular de Lloret de Mar", y apuntaron que para evitar las algaradas callejeras, que calificaron de "ocasionales" y producto del exceso de consumo de alcohol, los ayuntamientos podrían aprobar medidas específicas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_