_
_
_
_

Siria esperará a los laboristas para firmar con Israel

El presidente sirio, Hafez el Asad, señaló, en un mensaje que hizo llegar al diputado israelí Iosi Beilin, que echa de menos al ex primer ministro Simón Peres. En el mensaje personal a Beilin, del que informó ayer la prensa israelí, Asad manifiesta su esperanza de alcanzar un acuerdo de paz con el jefe de la oposición y actual líder del Partido Laborista israelí, Ehud Barak.Asad señala que el plan de Beilin para la retirada unilateral israelí de la llamada zona de seguridad que ocupa Israel en el sur del Líbano no tiene por objeto perjudicar los intereses sirios. El diario independiente israelí Maariv informa de que el mensaje del presidente sirio, cuyo país controla de hecho Líbano, fue transmitido a Beilin a través de un "diplomático de elevado rango que conversó largamente con Asad la pasada semana".

Según el rotativo, el diplomático habló después con Beilin y le transmitió el mensaje. Uno de los pocos diplomáticos que se reunieron la pasada semana con Asad en Damasco y después viajó a Israel fue el enviado especial de la Unión Europea para Oriente Próximo, el español Miguel Ángel Moratinos. Asad señala que distingue "entre los diferentes factores políticos en Israel; entre quienes instan a la retirada unilateral del sur de Líbano hay quienes quieren torpedear el proceso de paz entre Israel y Siria y quienes quieren que no tenga lugar en absoluto".

"Pienso que hubiera sido posible alcanzar un acuerdo de paz con el anterior primer ministro israelí, Simón Peres, y creo que si Barak llega a ser jefe de Gobierno se podrán reanudar las negociaciones y alcanzar un tratado entre ambos países", añade.

Los estratégicos altos del Golán fueron conquistados por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Las negociaciones entre ambas partes se interrumpieron hace más de tres años, antes del asesinato, en noviembre de 1995, de Isaac Rabin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_