_
_
_
_
_

Los nazis robaron 14.000 millones de dólares de cuentas judías

Los nazis obtuvieron entre 9.000 y 14.000 millones de dólares mediante el saqueo de las cuentas pertenecientes a judíos en los países que ocuparon en la II Guerra Mundial, según un informe que hará público la próxima semana el Congreso Mundial Judío.El autor del informe, Sidney Jay Zabludoff, un antiguo miembro del gabinete de la Casa Blanca, aseguró que la cifra, traducida a nuestros días, ascendería a la astronómica cifra de 140.000 millones de dólares (unos 21 billones de pesetas).

La mitad de la suma robada corresponde a miembros de la comunidad judía alemana (la mejor situada económicamente en aquella época) y de la comunidad polaca (la más numerosa).

El informe, basado en los estudios de renta per cápita en la Europa preguerra, ha sido llevado a cabo en colaboración con una comisión del Departamento de Estado de EEUU para estudiar los progresos llevados a cabo en la restitución de las cantidades robadas por los nazis a sus víctimas.

El documento señala que en la URSS no se produjo un volumen tan alto de saqueo porque las autoridades comunistas ya habían expropiado las posesiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_