Los nazis robaron 14.000 millones de dólares de cuentas judías
Los nazis obtuvieron entre 9.000 y 14.000 millones de dólares mediante el saqueo de las cuentas pertenecientes a judíos en los países que ocuparon en la II Guerra Mundial, según un informe que hará público la próxima semana el Congreso Mundial Judío.El autor del informe, Sidney Jay Zabludoff, un antiguo miembro del gabinete de la Casa Blanca, aseguró que la cifra, traducida a nuestros días, ascendería a la astronómica cifra de 140.000 millones de dólares (unos 21 billones de pesetas).
La mitad de la suma robada corresponde a miembros de la comunidad judía alemana (la mejor situada económicamente en aquella época) y de la comunidad polaca (la más numerosa).
El informe, basado en los estudios de renta per cápita en la Europa preguerra, ha sido llevado a cabo en colaboración con una comisión del Departamento de Estado de EEUU para estudiar los progresos llevados a cabo en la restitución de las cantidades robadas por los nazis a sus víctimas.
El documento señala que en la URSS no se produjo un volumen tan alto de saqueo porque las autoridades comunistas ya habían expropiado las posesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.