_
_
_
_

Comisiones revela que por cada contrato fijo se hicieron 35 eventuales el año pasado

Para Comisiones Obreras, Euskadi no va bien: el empleo crece a un ritmo mucho más lento de lo que, a su juicio, cabría esperar ante la mejora de la situación económica. Por ejemplo, por cada contrato fijo firmado en 1997, hubo otros 35 eventuales; el paro juvenil es acuciante y el desempleo femenino aún dobla el masculino; un total de 87 trabajadores fallecieron el año pasado en los 91.820 accidentes laborales registrados; pese al aumento de las ayudas oficiales contra la exclusión social, unas 200.000 familias, una cantidad similar a hace una década, requieren aún esta ayuda. Éstas son, a grandes rasgos, algunas de las conclusiones del estudio El estado de la cuestión social en la comunidad autónoma vasca presentado ayer en conferencia de prensa en la sede bilbaína de CCOO. El informe también revela discriminación laboral, social y sanitaria que padecen los más de 10.000 inmigrantes no comunitarios, legales e ilegales, que viven en Euskadi. El responsable de política industrial de Comisiones en Euskadi, Francisco Blanco, calificó la actual situación de "crítica". El informe pretende llamar la atención de los políticos vascos para que den prioridad a las cuestiones sociales. CCOO acusa al Gobierno de Vitoria de haber renunciado a su capacidad de "actuar como elemento dinamizador de la actividad económica", según el informe, que critica los recortes presupuestarios del 5,7% para el empleo y del 5,1% en salud pública. La elección de la fecha para presentar el informe no fue casual. Hoy estaba prevista la celebración del pleno parlamentario sobre el empleo, que fue aplazado al próximo martes por el asesinato del concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_