_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ese PP que despide embarazadas

El Gobierno del PP no deja de asombrarme con sus contradicciones en relación a la igualdad entre sexos. Después de decir el presidente de Gobierno, en el debate sobre el estado de la nación, que tomaría medidas para que la maternidad deje de ser un factor que penalice el trabajo de la mujer, una diputada del PP y secretaria primera de la Mesa del Congreso, María Bernarda Barrios, despide a una secretaria por estar embarazada. Esto constituye uno de los casos más flagrantes de discriminación laboral por razón de sexo, pero en este caso es doblemente grave por ser mujer quien lo ha ejecutado.Esta decisión de la diputada del PP es lo que en realidad pretende su partido, y es que las mujeres nos quedemos de nuevo en nuestros hogares a desarrollar los deberes familiares, sin tener que pensar en responsabilidades laborales. El despido de esta mujer trabajadora nos hace reflexionar sobre los comportamientos de la derecha con respecto a la mujer y las políticas que beneficien la igualdad. Esta derecha, que se autodefine feminista y progresista, actúa en sentido contrario, y no lejos de su pensamiento ideológico.

Los socialistas y las socialistas siempre hemos defendido, y seguiremos haciéndolo, iniciativas que favorezcan la incorporación de las mujeres al mundo laboral y que eliminen obstáculos que impidan el desarrollo laboral de las mujeres.- Secretaria provincial de la Mujer del PSOE. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_