_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cadaqués y Port Lligat

Hace unos días visité Cadaqués y Port Lligat. Muchos de los que hemos estado en la zona últimamente compartimos un sentimiento de rabia ante lo que está sucediendo.Algunos ayuntamientos están en manos de alcaldes iluminados que sólo ven en el crecimiento urbanístico "el progreso". Mientras el alcalde de Roses reclama la autovía de Cadaqués, en Port Lligat se autoriza una urbanización que acabará con toda la magia del lugar. En vez de guardar la exclusividad del lugar para que bien merezca un paseo su visita, los especuladores inmobiliarios buscan el gancho de lo singular para vender su urbanización de lujo. Después vendrán "Port Lligat 3", "Urbanització Gala-Luxe" y otras más, que ocuparán lugares menos privilegiados, sin vistas al mar. Con el tiempo, los "Mac Burgers", el paseo marítimo con sus chiringuitos, la discothèque, etcétera. La Generalitat, en lugar de impedir construir en un sitio tan singular y protegido, da su visto bueno y consiente la urbanización. Y encima tendremos que aguantar al equipo gestor felicitarse por los beneficios económicos que hasupuesto tal proyecto para elpueblo.

El imparable crecimiento del suelo urbanizado nos está llevando a una degradación constante del litoral. La especulación inmobiliaria no tiene límites ni escrúpulos, y un lugar tan singular como Port Lligat acabará convirtiéndose en una urbanización más de la costa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_