Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL JUICIO DEL 'CASO MAREY'

Cascos califica de "patética pataleta" las acusaciones de Barrionuevo

Francisco Álvarez Cascos se mostró ayer irónicamente comprensivo con José Barrionuevo "por mentir en defensa de sus intereses" al ser un acusado y calificó como "una patética pataleta" que reaccionase contra él acusándole de perjuro al no ver cumplidos los objetivos por los que quiso que compareciera ante el tribunal.En contra de lo afirmado por el ex ministro del Interior, que dijo que había faltado a la verdad en su declaración del lunes, el vicepresidente primero negó una vez más que se reuniera con él en diciembre de 1995 para ver la forma de excarcelar a Ricardo García Damborenea, ex líder de los socialistas vizcaínos. Así, insistió en que ese encuentro, desconocido hasta ahora, lo planteó el propio Barrionuevo para que el entonces secretario general del PP intercediera ante miembros del Consejo del Poder Judicial sobre "su situación personal".

Para apoyar su afirmación, Cascos reflexionó: "Supongamos que fuera verdad lo que dice el señor Barrionuevo y que yo me hubiera interesado por el señor Damborenea. ¿Alguien se cree que, si eso fuera verdad, habría estado oculto hasta que yo lo hice público ayer?".

El vicepresidente siguió con su razonamiento: "Unos señores que han estado todo este tiempo intentando desvelar reuniones y pactos inexistentes para tratar de implicarme en la trama de los GAL ¿iban a ocultar una reunión con la que implicarme en compromisos con el señor García Damborenea?". "No tiene sentido", concluyó.

Ante la posibilidad de que el ex ministro socialista inicie acciones legales contra él, Cascos comentó: "No me preocupa ninguna querella que tenga que ver con las palabras que yo he pronunciado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de junio de 1998