El Consejo Andaluz de Universidades aprueba nuevas titulaciones para el próximo curso
Enfermería fue la carrera más demandada por los alumnos el año pasado
Del total de 35.000 estudiantes andaluces que estos días se examinan de Selectividad, los que decidan ampliar sus estudios en la universidad, tendrán para el próximo curso la opción de elegir entre las nuevas carreras que incluye cada campus. La Pablo de Olavide, en Sevilla, oferta un total de siete carreras: junto a las que ya empezaron el año pasado, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales, se suman para el próximo curso la licenciatura de Ciencias Ambientales -con 306 créditos más seis de Humanidades- y Humanidades, con 303 créditos. La reciente creación de esta universidad la convierte en una de las pocas de España que ya han adaptado los planes de estudio de todas sus carreras a las directrices aprobadas por el Consejo de Universidades. esa es la razón por la que, entre otras cosas, no se podrán cursar más de seis asignaturas a la vez y no habrá más de nueve por curso También en Sevilla, pero en la Hispalense, el curso que viene podrá comenzarse la Ingeniería Superior en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Electrónica e Ingeniería de Organización Industrial y la Ingeniería Química. El Consejo Andaluz de Universidades ha aprobado también la licenciatura en Psicopedagogía y los nuevos planes de estudio para Magisterio. Por otro lado, y ya en los centros adscritos, se estudiará Psicopedagogía y Maestro en Educación Musical en el centro Marcelo Spínola; en la Escuela de Turismo de Sevilla podrá obtenerse el título de diplomado en Turismo y también la diplomatura de Enfermería en la escuela Francisco Maldonado de Osuna. La Universidad de Málaga añade a sus titulaciones la de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial (la antigua Robótica) y la Ingeniería en Electrónica. En la provincia de Cádiz, desde el próximo curso podrá estudiarse Ingeniería Industrial en Algeciras. En Córdoba, Ingeniería Automática y Electrónica Industrial. Jaén, por último, incluirá también, entre sus carreras, Ciencias Ambientales. Enfermería La titulación más demandada por los estudiantes andaluces el año pasado fue la diplomatura en Enfermería seguida por las licenciaturas de Medicina y Derecho. Pero no todos los alumnos pueden elegir la carrera que quieren incluso habiendo aprobado la selectividad. Para ello se necesita superar una nota, la llamada nota de corte. El año pasado solicitaron cursar Enfermería en primera opción 4.693 alumnos. Medicina 2.853 y Derecho 2.681. Las notas de corte más altas del curso pasado fueron Odontología 7,80, Fisioterapia, 7,68 e Ingeniería en Telecomunicación con 7,64. El número de universitarios en la comunidad el curso pasado fue de 265.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.