_
_
_
_

Los hosteleros exigen al Gobierno andaluz una ley que regule el turismo

El presidente de la Federación de Hostelería de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Manuel Ledesma, instó ayer a la Junta que regule el sector a través de la futura ley de turismo. La asignatura pendiente para los hosteleros andaluces sigue siendo la retransmisión de los partidos de fútbol los sábados por la tarde. Según los criterios del representante de la patronal, la solución "es política" y confió en que el Partido Popular cumpla su compromiso de trasladar las retransmisiones de la televisión pública a los domingos por la tarde, "que nos afecta menos", añadió Ledesma. Pese a este problema, el crecimiento turístico andaluz se muestra imparable. Aunque las previsiones de crecimiento del sector para este año se cifraron entre un 4% y un 7%, frente al 8% alcanzado el pasado año, los primeros seis meses del año han dejado cortas las cifras previstas. El movimiento de visitantes ha experimentando un crecimiento "espectacular" del 16%, indicó Ledesma. Éste confió en que 1998 culmine con un incremento del 10% en la media. De mantenerse esta tendencia, los empresarios confian en convertir a la región en la primera potencia turística española en el año 2000. Cumpliéndose este requisito se lograría abandonar el tercer lugar que hoy ocupa Andalucía, tras Baleares y Canarias.La comunidad andaluza es la que mayor número de puestos de trabajo genera. El turismo ocupa a 200.000 personas y 140.000 puesos son empleos de carácter directo. El dirigente patronal también destacó la "sintonía" existente con las organizaciones sindicales, que han respaldado la importancia de acentuar la "profesionalidad y la formación" de los trabajadores. Esta ausencia de conflictividad laboral y el incremento de turistas fue el argumento esgrimido por Ledesma para asegurar que el sector atraviesa "un momento dulce". Por otra parte, Ledesma destacó que el vertido tóxico de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) no ha incidido en la demanda hostelera para este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_