_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Eutanasia

Esta comedia de título ajeno -porque no tiene relación verdadera con lo que pasa en ella, y por su resonancia al famoso Aimez-vous Brahms?- se plantea, anuda y resuelve en la última de sus tres partes. Es una cuestión de eutanasia: la aplicación de la muerte dulce a una mujer dolorida por otra que ya lo hizo antes y fue condenada por ello, pero cuya humanidad y cuyo sentido de la caridad la llevan a entrar en el mismo riesgo.Está interpretada por Emma Penella, y estoy seguro, por sus lágrimas verdaderas, de que se identifica con lo más sensible de ese personaje, al que aplica toda su bondad personal. El autor mantiene la delicadeza de que, aun trasparentándose su voluntad en favor de la mujer que acaba con la vida de la doliente -que es Carmen Bernardos-, deja al público zonas para su conciencia. No muchas: el tercer personaje tiene a su cargo la oposición, y a la actriz María Massip le corrresponde esa desagradabilísima tarea. Las dos partes anteriores sólo sirven para marcar los caracteres: la que va a morir tiene dolores, la que va a matar es enigmática y simpática, la que se opone es francamente odiosa. Resultan aburridos.

¿Le gusta Schubert?

De Rafael Mendizábal. Intérpretes: Emma Penella, Carmen Bernardos, María Massip. Escenografía de Toni Cortés. Dirección: Ángel García Moreno. Teatro Fígaro. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_