_
_
_
_

"Plastilírica" reúne en Cádiz a más de 80 creadores en su tercera edición

La tercera edición del encuentro bianual entre poetas y artistas plásticos, Plastilírica, fue inaugurada el sábado en El Puerto de Santa María con un nuevo récord de participación. El Centro Cultural Alfonso X El Sabio acoge una exposición en la que medio centenar de pintores, fotógrafos y escultores ilustran con su obra los versos de 30 poetas, en su mayoría gaditanos. Tampoco han faltado a esta cita interactiva otras disciplinas artísticas, como la arquitectura, el teatro, las instalaciones e incluso el cine, gracias a la concurrencia del Colectivo Cinexín.

El grupo artístico y literario El Ermitaño, anfitrión y organizador de Plastilírica, ha contado para la presente edición con el impulso económico de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto, lo que ha permitido la edición de los poemas y de un catálogo con todas las obras expuestas. De este modo, nombres como los de Ajubel, Hassan Bensiamar, Juan Gómez Macías, Manuel Cano o Guillermo Pérez Villalta, entre otros pintores, comparten espacio con el verbo de Pilar Paz Pasamar, Felipe Benítez Reyes, Josefa Parra o Vicente Núñez, la cerámica de Santiago Castilla, la fotografía de Fito Carreto y Juan Carlos González Santiago y la escultura de Luis Grajales o María Luisa Porras. El Ermitaño pretende ampliar la dimensión de Plastilírica con actividades paralelas, como presentaciones de libros, representaciones teatrales y recitales. Para Raquel Zarazaga, una de las coordinadoras de Plastilírica, este encuentro "surgió de la propia tertulia de El Ermitaño, como una prolongación del colectivo, siguiendo nuestra línea de diversidad tanto estilística como disciplinar. Creemos haber dado un gran paso adelante en cuanto a la calidad de las obras expuestas, ya que hemos sido mucho más selectivos que en ediciones anteriores, buscando el equilibrio entre las distintas artes". Por otra parte, el colectivo se muestra "muy contento y agradecido con la colaboración de los participantes, que han duplicado en número a los de la edición anterior, y por la repercusión que Plastilírica ha tenido en los medios e instituciones", asegura Zarazaga. Dichas reacciones abren además la posibilidad de otorgar a la exposición un carácter itinerante y garantizar su continuidad. "La próxima será en el 2000", comenta Zarazaga, "y nos hemos propuesto aumentar la participación de artistas foráneos y abrirnos a otros estilos artísticos como la creación por ordenador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_