Se ennegreció la Tierra
Se ennegreció la Tierra. Se ennegreció la bahía, se acabó la pesca, se acabaron los baños. Cerró la mina cuando extrajo todo el material pesado. Hubo más parados. Esto, aunque parezca Doñana, no lo es. Es Portman, una bahía destruida por cientos de desechos de la minería cercana (La Unión). Vertidos directos al mar, sin presa, sin balsa, sin control, sin grandes titulares.Y hablaron y hablan. Y prometer... prometieron. El desastre de Portman, no menos desastroso que el de Doñana, sigue ahí. Sus negras tierras nadie las ha quitado. El pueblo no ha sido indemnizado. Tal vez porque ocurrió en tiempos en los que el medio ambiente no era importante. Portman como Doñana, negras de dolor, nos recuerdan que en algo nos hemos equivocado. Cierra los ojos. Eso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Desastre bahía Portmán
- Opinión
- Vertederos ilegales
- Vertidos industriales
- Portmán
- Vertederos
- Oceanografía
- Provincia Murcia
- Residuos
- Vertidos
- Saneamiento
- Región de Murcia
- Contaminación marítima
- Contaminación
- Desastres
- Salud pública
- Problemas ambientales
- Sucesos
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Empresas
- Urbanismo
- Sanidad
- España
- Salud