Empate entre los candidatos
Las últimas encuestas muestran un empate milimétrico entre el candidato liberal Horacio Serpa y el conservador Andrés Pastrana, y hoy, aunque suene paradójico, el resultado lo decidirá un pequeño porcentaje de votantes indecisos.El último sondeo de la empresa de sondeos Invamer-Gallup señala que Pastrana aventaja a Serpa con el 46,9% de la intención de voto frente al 46,6% del liberal, mientras la empresa Yankelovich da el liderazgo al segundo por 43,9% frente al 43,8%.
Las diferencias son ínfimas también en las demás encuestas divulgadas en vísperas de los comicios, como mínima fue la ventaja de Serpa sobre Pastrana en la primera vuelta presidencial, el pasado 31 de mayo.
Los sondeos -que en mayo fallaron al predecir que ganaría Pastrana- apuntan ahora que para la segunda vuelta hay todavía entre un 4% y un 7% de indecisos.
Los expertos aseguran que Serpa tiene una ventaja que no aparece en los sondeos de opinión: la llamada «maquinaria» del Partido Liberal, apoyada en la burocracia y el presupuesto estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.