_
_
_
_
EL GRAN ZOCO ELECTRÓNICO

"Tecno-resaca"

Jacinto Antón

Tras tres tecno-electrónicos días, algunos han entrado en cortocircuito. A mediodía de ayer, en el patio de la Casa de la Caritat, bajo un sol de wolframio, una chica oscilaba graciosamente entregada a un Dj que no salía de su asombro ante tamaña resistencia. Dudaba entre darle más caña o gritar: «¡Camilleros!». Las escasas conversaciones giraban en torno a la hora de retirada de la jornada anterior: las siete, las ocho, las nueve. Estimables contorsionistas de la pasada noche yacían despatarrados junto a las instalaciones de arte electrónico. El cine -Sónar Cinema- estaba lleno, aunque a varias parejas entrelazadas en los pasillos parecía que no les importaban un pimiento las consideraciones técnicas que vertía desde la pantalla un tipo llamado Kid Koala. El día volvía a ser un puente doloroso pero indispensable para alcanzar la salvífica orilla de la noche. Y la noche volvería a ser ese espacio festivo, ancho y pulsátil donde cualquier teoría, reivindicación estética, ideología o tribu se disolvía en sudor, sonido y hedonismo. Consideraciones más pragmáticas: vuelve la falda-pantalón, pero no como síntesis sino como exceso: pantalón y falda encima. Es comentario general que el tecno resulta bastante hippy. O sea que, pese a lo aparentemente cool del asunto, en verdad esto es cálido, fraternal y desestructurado. Es verdad que es difícil mantener barreras cuando la música te masajea hasta el bazo. Por la noche hay gente que se pone tapones en los oídos. Parecerá este un uso raro para un concierto, pero es que da igual: los graves entran por la piel. Tecno- ósmosis.

Más información
Sónar 98 cierra con una exaltación del baile

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_