Elche rechaza las banderas azules por el uso del término "Elig"
El pulso lingüístico entre las instituciones que dependen de UV y el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV y EU, se recrudeció ayer. El representante ilicitano abandonó la entrega de banderas azules, que organizó la Consejería de Medio Ambiente, sin recoger los distintivos turísticos. La decisión la adoptó tras comprobar que se utilizaba la palabra Elig para designar al municipio, cuando los nombres oficiales son Elche y Elx. El encargado de recoger las banderas azules era el técnico municipal de Turismo, Joan Carles Martí. El funcionario contactó telefónicamente con la concejala de Fomento y Turismo, Ángeles Candela, de EU. La edil ordenó a Martí que abandonara el acto. "No consentiremos que un partido político cambie el nombre de la ciudad", señaló Candela. "No podemos olvidar que las acepciones del municipio fueron aprobadas por todos los representantes de los ilicitanos", añadió. El Ayuntamiento de Elche ya protestó al Institut Valencia de la Joventut (IVAJ), también dirigido por UV, por utilizar la palabra Elig en documentos oficiales. Esta queja y las críticas municipales sobre el servicio del Espai Jove en la coiudad, provocó en enero la ruptura de relaciones. Precisamente ayer, el IVAJ inauguró en Elche el Espai Jove del Baix Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.