_
_
_
_

La Beneficència muestra los usos agrícolas de Alcoy hace 5.000 años

El Museo de Prehistoria de Valencia en colaboración con el Museu Arqueològic d"Alcoi ha organizado la exposición La expansión dela agricultura. La Vall d"Alcoi fa 5.000 anys que ayer se inauguró en el Centre Cultural La Beneficència. Esta zona se ha convertido en un observatorio privilegiado de las transformaciones de las últimas comunidades neolíticas valencianas gracias a los trabajos de prospección y excavación arqueológica realizados en la última década por la Universidad de Valencia. El catedrático Joan Bernabeu y sus colaboradores Josep Benito y Otero García son los comisarios de la muestra que se ha dividido en diferentes paneles expositivos. Estos recogen los apartados de economía y cultura de los asentamientos neolíticos en torno al río Serpis. La exposición, que estará abierta hasta el 27 de septiembre, presenta la consolidación del sistema de economía mixta agrícola y ganadero y las transformaciones en el modo de vida. También se ha incorporado un maqueta del horno doméstico documentado en el yacimiento de Niuet y se ha reconstruido en un panel el utillaje básico empleado en las actividades agrícolas, como azadas, hachas, layas u hoces. Además se muestran cerámicas y objetos exóticos fruto del intercambio comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_