_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños de Lucena

El 4 de mayo, y como consecuencia de la huelga, se supo que más de 500 menores de edad trabajaban en la localidad de Lucena, con horarios entre 10 y 12 horas y salarios de entre 1.500 a 2.000 pesetas al día. Esta noticia ha sido silenciada por los medios de comunicación y por las autoridades. A los empresarios que contratan a estos menores, a los alcaldes modernizadores de nuestros pueblos, a los sindicalistas que, en nombre de la paz social, sufren amnesia colectiva desde hace muchos años, y como no a los inspectores de Trabajo y a los jueces por lo bien que se portan: les doy a todos las gracias. Las tienen merecidas. Son los mismos que posibilitan que grandes terratenientes cobren subvenciones agrícolas por cinco o seis veces, es decir, que en Bruselas ya saben que en Sevilla y provincias limítrofes una hectárea no tiene 10.000 metros cuadrados sino 50.000 ó 60.000. Estos ciudadanos de primera no necesitan levantarse a las seis de la mañana y volver a las ocho de la tarde para ganar 1.500 pesetas. Estos señoritos que perciben de 100 a 500 millones de subvención al año a través de fraudes en los cultivos, en las extensiones, en el IVA a terceros países, o en inventarse sociedades anónimas para no pagar la Seguridad Social, son ayudados por la vieja reacción y por los nuevos progres de ahora, y todos a cubierto bajo el manto de la Administración de Madrid y de Sevilla. Mientras tanto, en nuestros pueblos andaluces y en especial en aquellos donde reina el latifundio, cada vez se percibe el olor y el sabor de gueto y de cárcel. Desde que naces hasta que mueres, ya sabes que serás pensionista de 1.000 pesetas diarias del desempleo agrícola, es el destino que otros te han asignado a ti.- Manuel Avi Martínez. Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_