_
_
_
_

Desacuerdo en la UE para repartir las cargas del acuerdo de Kioto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los ministros de medio ambiente de la Unión Europea discutieron ayer, sin llegar a un acuerdo, el reparto de cargas de la reducción conjunta de emisiones de gases de efecto invernadero estipulado por el protocolo de Kioto sobre cambio climático, adoptado en diciembre del año pasado. El documento internacional obliga a la UE a recortar las emisiones en un 8% entre 2008 y 2012 respecto a los niveles de 1990 y ahora los miembros comunitarios tienen que definir las cuotas de cada uno para alcanzar el objetivo común.La presidencia británica ha propuesto un reparto de cargas al que se oponen, sobre todo, Alemania (que tendría que reducir sus emisiones en un 22% ), Holanda y Austria. Los países menos industrializados, no sólo no tendrían que bajar el nivel de emisiones, sino que podrían aumentarlo. Así, para España se consentiría un incremento del 15%, para Grecia del 25% y para Portugal del 24%.

La UE acudió a la cumbre de Kioto con una propuesta conjunta de reducción de las emisiones -con un reparto diferencial interno- mucho más ambicioso, un 15%, que el finalmente aprobado en el protocolo, que estipula un 7% para EE.UU y un 6% para Japón. El 8% final adjudicado a Europa exige ahora replantear el reparto que se hizo antes de la cumbre del clima.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_