_
_
_
_

Barakaldo pide a Osakidetza que indague las bajas en la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Barakaldo replica al conflicto suscitado por un sector de la Policía Municipal. Tras revelar que las bajas por enfermedad se han triplicado durante el último mes -justo desde que los problemas se agravaron-, ahora pedirá a Osakidetza que investigue dicho absentismo laboral, que ha crecido del 8% al 25%. "Perjudican el servicio al ciudadano, lo que demuestra que están antes sus intereses personales que los de los vecinos", afirmó ayer el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Asensio. Una treintena de agentes y trabajadores del Ayuntamiento se encarteló ayer durante media hora en el interior del consistorio para exigir una negociación sobre la reorganización de la Policía Local. Además, mostraron su rechazo al nuevo calendario laboral, aprobado por decreto y que supondrá cerca de 100 horas más de trabajo anuales para los policías. Asensio censuró que en la protesta participaron 15 agentes y empleados que estaban de baja o utilizaban sus horas sindicales. Las discrepancias entre Ayuntamiento y un sector de la Policía Municipal, apoyado por los sindicatos ELA y LAB, se remontan a 1996, pero se han enconado en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_