_
_
_
_
_

Acusado de asesinato un médico defensor de la eutanasia

Isabel Ferrer

David Moor, un médico británico de cabecera de 51 años, que asegura haber ayudado a morir por lo menos a 150 pacientes desahuciados en los últimos 30 años, ha sido acusado del asesinato de uno de ellos, el conductor de ambulancias George Liddell. Enfermo terminal de cáncer y de 85 años, el fallecido fue atendido en julio pasado por el médico antes de expirar. El certificado de defunción mencionaba una metástasis generalizada (reproducción de la enfermedad), como causa del óbito. La policía de Northumbria, al norte de Inglaterra, cree que Moor practicó la eutanasia, prohibida en el Reino Unido.

El médico ha mantenido siempre que sólo le administró analgésicos y en una dosis que no era letal. El propio David Moor había aparecido ya en la prensa nacional asegurando que ayudó a morir a más de un centenar de sus pacientes. Con estas declaraciones pretendía ayudar a Michael Irwin, otro médico de cabecera que, según el dominical The Sunday Times colaboró en la muerte de unos 50 enfermos terminales.

David Moor deberá presentarse ante los tribunales el próximo 30 de julio para responder a la acusación formal de asesinato. Ahora está jubilado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_