Filipinas celebra el centenario de su independencia de España
Al ondear la bandera patria desde el balcón de la casa de Emilio Aguinaldo, en Kawit (provincia de Cavite, al sur de Manila), el presidente de Filipinas, Fidel Ramos, no hizo ayer sino repetir el gesto con el que, hace un siglo, aquel general declaró la independencia de Filipinas.
Aunque el centenario de la independencia se ha festejado en todo el país, la ceremonia de Kawit ha sido el acto más conmemorativo del 12 de junio de 1898, día en que Aguinaldo proclamó que el pueblo filipino quería acabar con tres siglos y medio de soberanía española.
El presidente de Filipinas dijo ayer durante el acto de conmemoración del primer centenario de la Declaración de Independencia que los filipinos deben sentir «un gran regocijo por participar en un día tan especial». Y afirmó que su deber es «preservar la libertad que nuestros héroes alcanzaron hace cien años».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.