_
_
_
_
_

BT invierte 6.000 millones para competir con la red de Infovía

La empresa BT Telecomunicaciones, filial española de la británica BT, invertirá hasta el próximo mes de abril un total de 6.000 millones de pesetas y creará 50 empleos con la nueva red IP que competirá con InfoVía, de Telefónica, según informó ayer Luis Camarena, directivo de BT.

Camarena destacó la nueva etapa de BT Telecomunicaciones, tras la ruptura de acuerdos entre BT y Telefónica, que les ha llevado a obtener más participación accionarial en Airtel, donde tiene un 15,8%, y con la que están buscando sinergias.

Los nuevos servicios comenzarán a comercializarse a partir del mes de octubre, aunque sus clientes actuales comenzarán a hacer pruebas con el nuevo servicio a partir de este verano.

Los primeros servicios que ofrecerá BT Telecomunicaciones serán InterPista, equivalente a InfoVía, que está destinado principalmente a proveedores de información o de acceso a Internet; e IntraPista, dirigido a empresas que deseen implantar sus redes corporativas. En una segunda fase, durante 1999, BT Telecomunicaciones incorporará otros muchos servicios, como soporte de ancho de banda para voz, fax, vídeo y otros. Esta empresa está promoviendo un Club de Proveedores de Servicios de Internet con los que colaborará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_