Díez Polanco expone su arte apilado en África y América
Los cinco años que el fotografo Carlos Díez Polanco ha estado recorriendo América con sus cámaras en busca de objetos amontonados en los mercados del continente cuajaron en una idea, América apilada, y en una exposición itinerante, que en este momento se exhibe al mismo tiempo en Marruecos (48 fotos) y Venezuela (80). Hay cazuelas de barro, esteras, cucharas de madera, sombreros, pailas (sartenes) de cobre, alpargatas como las que muestra la fotografía... Enseres cotidianos, llenos de colorido y dotados de un alma misteriosa. "Esos objetos dicen mucho sobre el artesano y sobre el vendedor que está detrás de ellos", dice Díez Polanco. "Y si no se les ve a ellos es porque no me gusta fotografiar lo que se mueve. En ese tipo de foto influye demasiado el azar, el momento, la luz... Y en América no se puede esperar". La muestra, que ahora se exhibe en Rabat, viajará por Casablanca, Túnez, Siria y Egipto. El artísta trabaja ya en África apilada, paso previo hacia un Mundo apilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.