Talados dos viejos plátanos en el centro de Bilbao a causa de una obra
Las obras de saneamiento que se realizan en el centro de Bilbao se cobraron el pasado viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, dos víctimas. Dos enormes plátanos -de entre 60 y 80 años, según fuentes municipales- ubicados junto al puente de la Merced fueron talados. Los ecologistas hicieron pública su indignación. Una portavoz del Consorcio de Aguas afirmó ayer que la tala era la única solución posible porque el lugar donde se levantaban es el único donde hay espacio para colocar la instalación de bombeo y el enorme tamaño de ambos ejemplares impedía trasplantarlos adecuadamente. El consorcio y el Ayuntamiento recalcaron que otros cinco plátanos ubicados en la zona serán trasplantados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.