Tres empresarios, condenados a año y medio de cárcel por fraude fiscal
Los hermanos Ramon, Antoni y Josep Garriga, propietarios de la empresa cárnica L"Agudana de Cervera (Lleida), aceptaron ayer la pena solicitada por el fiscal de un año y seis meses de prisión por un presunto delito contra la Hacienda pública, al no haber ingresado 167 millones de pesetas en tres años en concepto de IVA. El fiscal retiró los cargos contra tres empleados del matadero acusados de complicidad.
El juicio contra los responsables de L"Agudana, una de las empresas cárnicas más importantes de España, se inició ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida, aunque fue suspendido después de que los hermanos Garriga reconocieran haber cometido durante los ejercicios 1989, 1991 y 1992 un fraude superior a los 15 millones de pesetas, cifra a partir de la cual existe delito.
La vista oral, que en principio estaba previsto que durara tres días, continuará mañana. En esta sesión está previsto que las partes determinen la cantidad defraudada, a fin de establecer las correspondientes indemnizaciones y multas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.