Dos cadáveres, descubiertos en aguas del Puerto de Bilbao y en Ispaster
Dos cadáveres, de los que todavía no se conoce su identidad ni las circunstancias de su muerte, fueron descubiertos ayer por la mañana en dos puntos de la costa de Vizcaya. Ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Basurto en Bilbao para realizarles la autopsia, según informó la Ertzaintza. A las diez de la mañana se recibió un aviso en la Cruz Roja que alertaba de la presencia de un cadáver que flotaba entre las rocas del dique de Zierbena en el Superpuerto de Bilbao, actualmente en construcción. Varias embarcaciones de la Cruz Roja se acercaron al lugar, pero no pudieron rescatar el cuerpo por las dificultades para acceder al lugar. Un equipo de la brigada móvil de la Ertzaintza se hizo cargo poco más tarde de la tarea y pudo izar a la víctima, fallecida por causas que aún se ignoran. Al parecer, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Guardia Civil llevará las diligencias de este caso. Pocas horas más tarde del primer hallazgo, a las 11.55, un pescador divisó el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba a una milla marina (poco más de 1.800 metros) de la costa vizcaína de Ispaster. El pescador llamó por teléfono a SOS Deiak y a la Cruz Roja de la cercana localidad de Ondarroa, que envió dos embarcaciones que lograron rescatar el cadáver. El cuerpo, del que también se ignora hasta el momento su identidad, fue asimismo trasladado el hospital de Basurto de la capital vizcaína. Al cierre de esta edición no se conocían aún los resultados de las autopsias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.